Después de algún tiempo sin publicar ninguna receta, volvemos por fín a ponernos al día con el blog. Durante estos días os pondremos varias recetas que podréis cocinar para estas fiestas que se aproximan; marisco, entremeses, carnes, postres.. como siempre recetas sencillas y con magnificos resultados.
Hoy comenzaremos con el marisco, un centollo gratinado perfecto como entrante para las cenas y comidas de Navidad. Además lo podremos preparar con anterioridad y gratinarlo en el último minuto.
Ingredientes:
4 centollos pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cayena
20 ml de brandy
200 ml de vino blanco
20 gr de mantequilla
100 gr de pan rallado
200 ml de tomate frito
sal
aceite de oliva
perejil
Cocemos los centollos en abundante agua con sal, durante 2 minutos por cada 100 gr de peso. Una vez cocidos los enfriamos en agua y les extraemos la carne sin romper el caparazón. ( lo utilizaremos para hacer la presentación) En una sartén sofreímos la cebolla bien picada junto con los dientes de ajo y el pimiento picados muy menudos. Una vez bien pochado añadimos la carne del centollo, el brandy, el vino, la cayena y el tomate frito. Sofreímos todo durante unos 3 minutos removiendo bien y sazonamos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos minutos para que espese.
Rellenamos los caparazones del centollo previamente lavados con la mezcla, espolvoreamos con el pan rallado y perejil, añadimos unos daditos de mantequilla por encima y gratinamos en el horno precalentado a 180º hasta que esté bien dorado.
Servimos sobre sal gorda o lechuga y a disfrutar.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario