CERDITOS PREÑAOS


 Estos cerditos preñaos son una manera divertida y original para que los mas pequeños de la casa participen en la cocina, os pueden ayudar a hacer la masa, y a darles forma a estos bollos preñaos tan ricos y divertidos.

Ingredientes:

  • 420 gr de harina
  • 200 ml de leche tibia
  • 15 gr de levadura de panadería
  • una cucharadita de sal
  • chorizo

Mezclamos en un recipiente la leche tibia y la levadura la deshacemos bien y añadimos la sal y la harina.
Amasamos bien y dejamos reposar la masa al menos 30 minutos.
Una vez lista la masa, cogemos pequeñas cantidades , estiramos la masa y colocamos el chorizo en el centro ,cerramos y apretamos ( queda una bola no muy grande)
A continuación los pintamos con huevo batido y los decoramos con la forma del cerdito ;cogemos una porción mínima de masa y hacemos las orejas que se quedan pegadas al huevo, para el hocico cogemos un poco de masa hacemos un circulo pequeño y pinchamos dos palillos para los orificios nasales (no se quitan para hornear sino se cierra el agujero) , y por último hacemos el rabito.
Horneamos los cerditos preñaos a  190º 15 minutos (siempre dependiendo del horno)
Cuando estén doraditos se sacan y se dejan reposar unos minutos antes de comer.

Espero que os gusten!!



TARTA DE CHOCOLATE



Esta tarta es ideal para celebraciones, a todo el mundo le gusta, es sencilla de hacer y muy vistosa. Como os comento más abajo el relleno lo podéis hacer de lo que más os guste, podéis meterle fruta de temporada, mermeladas.. lo que más os guste. El chocolate de la cobertura lo elegí con un 70% de cacao que va fenomenal con las frutas del bosque pero si no os gusta el chocolate tan negro podéis hacer la cobertura con chocolate con leche.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de harina
30 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Para el relleno:

1 brick de nata para montar
azúcar glass

Para la cobertura:

150 gr de chocolate negro ( 70% cacao)
100 gr de mantequilla

Para decorar utilizaremos frutos del bosque variados. Grosellas, arandanos, frambuesas, fresas, moras..

Empezaremos por el bizcocho. En un bol batimos la mantequilla hasta que quede a punto pomada, añadimos el azúcar y batimos muy bien hasta que quede bien integrada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, añadimos la harina y el cacao tamizados, la levadura y la sal y batimos hasta que quede la masa bien homogénea.
Vertemos la masa en un molde engrasado de 18 cm de diametro y metemos al horno durante 45 minutos a 180º.
Cuando esté horneado lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. A continuación lo cortaremos en 3 discos iguales con una guillotina , o con un cuchillo lo más igualados que podáis.

En esta ocasión yo lo rellene de nata montada, pero lo podéis rellenar de trufa de chocolate, de mermelada.. de lo que más os guste.

Montamos la nata y la endulzamos al gusto con azúcar glass sin dejar de batir hasta que esté lista.
Preparamos la cobertura de chocolate, calentando al baño maria el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede bien brillante.

Es el momento de montar la tarta. En un plato bonito o en un soporte para tartas colocamos uno de los discos de bizcocho, untamos la nata montada, y repetimos una vez más con otro disco de bizcocho, nata y otro disco de bizcocho. A continuación vertemos por encima  la cobertura de chocolate y adornamos la parte superior con frutos del bosque.

Espero que os guste!!